¿Qué Beneficios tiene hacer Mandalas?

¿Qué Beneficios tiene hacer Mandalas?

Constantemente la gente me pregunta ¿Cuál es el beneficio de hacer un mandala?

Para poder dar respuesta a ello, es importante ante todo saber que, un mándala es una estructura concéntrica, la cual utiliza símbolos y formas geométricas en fractales, para representar al universo y la naturaleza. La palabra mandala viene del idioma sánscrito que significa círculo, el cual nos invita a encontrar el equilibrio de los elementos y experiencias adquiridas transformando a que sean visualizadas en unidad, armonía y equilibrio con el universo.

Al diseñar un mandala, nos adentramos en un maravillosa mundo que representa nuestra realidad actual, es una simbólica forma de avanzar hacia nuestro mundo interior y exterior, ya sea que lo trabajes de dentro hacia fuera o de afuera hacia dentro. Lo idóneo es que tu objetivo sea experimentar a través de la intuición, dejar aflorar tus pensamientos de una manera más profunda y en un estado meditativo que te permita conectarte con lo más sublime de tu ser, con tu verdad, con tu esencia y plasmar tu sentir, que sea tu sentir en el movimiento, ya que está realizando una acción propia de la expresión.

Así cada mandala tendrá un significado diferente el uno del otro, es una tonalidad de vivencias, ideas y de emociones propias cada momento en que se experimenta el ser, sobre cómo estaba percibiendo su realidad. Este permiso que nos damos, de representar en un fragmento un microcósmico, aborda y muestra el orden de nuestra mente, pensamientos y realidades, se convierte en una fuente de inspiración para cada ser que se tome el tiempo de ofrendar unas horas semanales a trabajar en su propio beneficio, a fortalecer sus habilidades y su capacidad de generar soluciones, conseguirán aumentar ese abanico de posibilidades al momento de tomar decisiones acertadas y conscientes en su vida diaria.

By Amelia Benedetti

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito